Mercadona se queda con dinero que me pertenece (dicen que sólo 3 días…)

Martes, 1 de octubre; 9.35 h. de la mañana…

Realizo una minicompra en Mercadona, intentando estirar el presupuesto semanal lo máximo posible (están las cosas muy, muy mal). La cajera charla sobre turnos con otro trabajador, pasa mi compra, me cobra. Entrego 50€. Mientras intento guardar la pesada comida de los gatos en una bolsa, me entrega la vuelta y ya está pasando la compra de otra cliente en el hueco de al lado. Me entran “los agobios”, guardo el ticket y el dinero todo “espachurrado” en el monedero (recuerdo perfectamente que primero ha puesto el ticket en mi mano, después el billete, y encima las monedas), y me marcho.

Mi casa dista del supermercado 500 metros. Ni muy lejos, ni cerca. Aterrizo en casa y lo primero que hago es apuntar el gasto en mi contabilidad doméstica. Cuando voy a archivar el ticket observo que la vuelta es incorrecta. ¡Oh, no, pero si la cajera ha anotado que he entregado 20€ en lugar de 50€!BVetqZYIIAAod1g

Llamo desde mi casa al Mercadona en cuestión. Me dicen que “lo mejor es que te pases para que te vea la cajera, a ver si se acuerda de ti y bla, bla, bla, ¿puedes?”. “No es que pueda, es que no tengo otro remedio porque ese dinero es mío. Lo que sí advierto es que vayan cerrando la caja y haciéndola, porque no quiero perder más tiempo”. “Sí, bla, bla, bla…”

500 metros más tarde, comento el asunto a la cajera. Se pone nerviosa (ya le habían advertido) y me responde que hasta dentro de tres días no podrían devolverme el dinero porque las cajas las hacen en Valencia. “Esa solución a mí no me vale. No es mi problema. Yo he entregado 50€, y tú has anotado 20€, luego los 30€ que sobran son míos, y los necesito ya“. Llama a superior. Superior responde que si él llama (supongo que a Valencia), podría tener MI DINERO en un día y medio. Le pregunto si puedo contactar con alguien que me solucione realmente el problema, o si directamente lo gestiono todo moviendo redes sociales. “No se trata de mover redes sociales, es que Mercadona tiene un sistema para hacer cajas, se mete el dinero en bolsas y se envía a Valencia. Es para evitar robos”. “¿Su sistema no tiene excepciones para casos como éste? Yo he salido de casa con 50€ para hacer diferentes comprar e ingresos, y no puedo esperar 3 días a que me devuelvan 30€

Hablar con una puerta. No te ofrecen soluciones. Ellos han creado un problema en tu vida, y ellos no te lo solucionan. Hago una foto al ticket, que él se queda, y en el que ha apuntado mis datos de contacto por detrás. Me marcho, y la cajera dice “espero que los 30€ estén ahí y que yo me haya equivocado. Lo siento”. ¿Perdona? LOS 30€ ESTÁN POR NARICES AHÍ, PORQUE TÚ TE HAS EQUIVOCADO, PORQUE YO ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA DE QUE TE HE ENTREGADO 50€. 

Y no quiero hacer responsable a la cajera, porque un error lo tiene cualquiera. Ese error me ha hecho perder el tiempo, desplazarme más de lo debido, enfadarme… pero si en el momento en que reclamo se me devuelve MI DINERO, me relajo y me voy a casa dando carpetazo al asunto. Muy diferente es que MERCADONA NO ES CAPAZ DE OFRECERME UNA SOLUCIÓN INMEDIATA. QUE TENGO UNA HIJA Y ESOS 30€ EN MI ECONOMÍA DOMÉSTICA SON INDISPENSABLES. QUE CUENTO CADA EURO, ADMINISTRO CADA EURO, PLANIFICO CADA EURO QUE ENTRA Y SALE DE MI CASA, PORQUE NOS HA TOCADO VIVIR UN MOMENTO DIFÍCIL.

He comenzado mi propia campaña #quieroMIS30€ en Twitter. Estoy muy agradecida a quienes me están apoyando y retuiteando. El CM de Mercadona ha hecho su trabajo, pero tampoco es responsable y no voy a combatir dialécticamente con él. He llamado al número de teléfono gratuito que me ha facilitado y tampoco me han dado otra solución que esperar “porque las cajas de hacen conjuntas y tardan de 2 a 3 días en hacerse”. Lo que me ha hervido más la sangre es que apunte: “y hasta que no se compruebe que sobran 30€…”. Vamos a ver, entonces ahora depende de que ningún otro/a cajero/a de equivoque hoy, porque si alguien vuelve a meter la pata con el cambio en una jornada de 12 horas y pico (creo que ahora abren antes y cierran más tarde), y al final no sobran 30€, ¿me quedo yo sin MI DINERO? 

Más les vale cuadrarlo todo y que MI DINERO esté ahí…

14 pensamientos en “Mercadona se queda con dinero que me pertenece (dicen que sólo 3 días…)

  1. Dos minutos después de publicar este post (casi simultáneamente), he recibido una llamada del Coordinador del Mercadona en cuestión, y ha encontrado una solución, de tal modo que efectivamente se ha contrastado que sobraban 30€ y tengo ya mi dinero disponible. Así hay que trabajar cuando un cliente te pide una solución. No os conforméis cuando no os la ofrezcan. Gracias a quien haya solucionado mi problema.

    Me gusta

  2. Hola, sé que este post(o como se diga, no entiendo mucho de estas cosas) es de hace tiempo, pero es que esta misma mañana me ha pasado exactamente lo mismo que a ti…Salí de casa con 55€ en la cartera, compré en Mercadona unas cuantas cosas que solo llegaron a los 15€ mas o menos y la cajera me devolvió el cambio de 20€, juro que le dí 50€.Como soy un poco torpe y me pasó casi como a ti, corriendo a guardar todas las cosas y el dinero, salí de mercadona, pero me volví al instante de pasar por la salida y le dije a la cajera; -perdona, yo te he dado 50€- y me dijo que no, que fueron 20€…Y ahora no paro de darle vueltas, porque yo estaba guardando el dinero para algo mas importante que cualquier otra cosa, que es mi salud, que tengo que comprar un tratamiento muy caro…No sé qué hacer y no creo que vayan a devolvérmelo…Desde luego que desde ahora voy a ir como mi madre, que lo cuenta todo y se queda en la caja hasta que a metido todo en las bolss y todo el dinero en la cartera, todo bien colocadito y sin prisas, siempre la critiqué, pero será mejor así…

    Me gusta

  3. Me acaba de pasar lo mismo. Ha ido mi hija a comprar un producto con 50 euros y yo esperando en El coche, le han devuelto mal el cambio y cuando he entrado me han dicho q tengo q esperar 2 días. D e que Toño van???

    Me gusta

  4. Hola, a mi me acaba de pasar casi lo mismo, he ido con 50 Euros, he pagado una cuenta de 5 y algo, y me ha devuelto 20 euros de menos, con todo el morro la cajera dice que cree que me los ha dado… digo bueno pues registrarme, todo esto sin moverme de la cola y con el ticket y el cambio en la mano, que no he hecho ni ademán de guardarlo, tengo que ir ahora a hablar con la coordinadora a ver que dicen, me da rabia e impotencia que sabiendo tú que se han equivoca, luego pueden cuadrar la caja como les de la gana…. soy cliente asidua de MERCADONA, pero creo que a partir de ahor me lo voy a pensar, si lo que te ahorrar por un lado te lo ROBAN por otra.

    Me gusta

    • A mi me ha pasado lo mismo en el Mercadona de la calle Ramon y Cajal de Santa Cruz de Tenerife , este lunes 17 de Agosto ,todavia estoy esperando que me llamen . Mañana si no me han llamado pondre una reclamacion legal a consumo. Que manera de robar finamente !!!!!

      Me gusta

    • Te lo devolvieron? Es que a mi me pasó el lunes y me dijeron que tendria q esperar al miercoles q era cuando cuadraban las cajas y a miércoles estamos y aún no me han llamado.

      Me gusta

  5. Hola soy de Vigo y el viernes me paso lo mismo en un mercadona de Vigo de avenida florida. Dicen que no sobravpero mi pareja y yo estamos al 100% seguros de que si. Son unos mentiroa no voy a ircnubca mas al mercadona. Y voy a poner una reclamion en consumidor.

    Me gusta

    • Gente tan perfecta en el mundo, por Dios. Como si el estrés y las prisas que usan para justificar el no revisar la vuelta justo en el momento de su entrega, no les afectase también al cajero-a (que no es poca). Cómo piensan que les den el dinero sin más? Les está pidiendo un par de días para comprobarlo nada más (cuántas veces SEGURO creerían tener en la cartera y resulta que no, porque ustedes también pueden equivocarse). Que 30 euros pueden ser mucho para según qué familia? No digo que no, pero bastante mal lo pasa el cajero cuando no sabe si ha devuelto bien o mal como para meterse en una guerra dialéctica con el superior delante de él y acusándole de querer quedarse con el dinero (como si lo que sobrara fuera para su bolsillo) o dando a entender que si el cajero no está seguro realmente de que lo que dice el cliente es cierto se le acuse a él de mentiroso (en ningún caso!). Y perder el tiempo y tener que volver? Creo que el Mercadona lo visita semanalmente, mínimo, la mayoría de la gente. En fin…empatía forever. La de gente desagradable que tiene que aguantar una cajera….y no digo que no haya derecho a reclamar. Lo hiciste y esperas a que se aplique el procedimiento. Tanta exigencia, tanta cultura de la inmediatez, tanto argh!

      Me gusta

  6. Pues hoy me ha pasado a mi lo mismo, entrego billete de 50 en una compra de 6 y me devuelven de 20. Sin guardar las cosas con el ticket y las vueltas en la mano le indico a la cajera que faltan 30 euros, ella en el ticket marca 20. Llama a la supervisora y me dice que hasta dentro de tres dias no cuadran la caja, yo insisto en que hagan un arqueo delante de mi y cuenten, no hay manera. Al final ponen una nota en mi ticket de que digo que he dado 50 y la cajera 20, sin firma, sin sello.,, vamos que a mi no me sirve como justificante de una teclamacion. Soy clienta habitual y me conocen, encima un día que voy expresamente a comprar para conseguir cambio y que no llevaba mas que el billete de 50. Llego a casa inmediatamente llamo al teléfono de atención al cliente, un 900, y explico lo ocurrido. Al poco rato me llaman de Mercadona que puedo pasar a por mi dinero y finalmente lo recupero en la misma tarde.
    Lo que pienso es, que errores cometemos todos (somos humanos y ocurre) pero Mercadona debe de buscar otro procedimiento para 1- garantizar la reclamación (hecha en tienda a pie de caja) 2- agilizar la gestión de la incidencia (que venga el jefe de tienda y efectúe un arqueo en mi presencia). Vamos que si ellos no se fían de mi ¿yo debo de fiarme de ellos con un papelote escrito por alguien sin firma, sin nombre, sin sello? Lamentable!

    Me gusta

  7. Hola te doy toda la razon.El viernes pasado realize una compra en Mercadona.Pague con un billete de 20 euros y me devolvieron solo 28 centimos ( en lugar de 10.28 eur lo que correspondia ) .

    Me gusta

    • Esto me paso el viernes pasado en un Mercadona de Hospitalet de Llobregat ( Amadeu Torner ) despues de efectuar una compra en valor de 9.72 eur y al pagar con un billete de 20 euros la dependienta me devolvio solo 0.28 centimos en lugar de 10.28.Me di cuenta al instante,le reclame mi cambio y me dijo que no se acordaba de mi billete y que “es lo que hay”…. Puse una hoja de reclamacion y nada hoy despues de 6 dias me llaman para decirme que no les ha sobrado nada en la caja (ya que en el mismo momento que me paso se negaron a hacer la caja por politica de la empresa). Me siento indignada no me lo esperava de una cadena tan importante de España.Tengo una amiga que le paso masomenos lo mismo hace unos meses en otro Mercadona de Hospitalet 👎

      Me gusta

  8. Hola chicas el otro dia fui a comprar unas cuantas cosas de Mercadona en Hospitalet de Llobregat ( Amadeu Torner) En total me gaste 9.27 eur.En la caja pague con un billete de 20 euros.Y la cajera me devolvio 28 centimos.Me di cuenta enseguida de que me faltaban 10 euros y se lo dije al momento.La cajera me dijo que” Es lo que hay ” y que no se acuerda de mi billete.Le pedi que hiciera la caja o que mirase las cameras de seguridad.Pero se nego diciendome que por politica de la empresa no seria possible y que ya me llamaran dentro de 3 dias para devolverme mi cambio.Llevo toda la semana intentando comunicarme con la tienda y nunca el encargado esta disponible.Al final hoy pude hablar con la encargada la que me dice que no les sobro nada aquel dia ! Pero de que van ? Es la primera vez que me pasa y me parece indignante Menos mal que puse una hoja de reclamacion ese mismo dia.Estoy muy decepcionada con Mercadona no me lo esperaba !

    Me gusta

Responder

